El miedo, es una de las emociones que más daño hace al Ser Humano. Es el causante de frustración, ya que muchas personas dejan de intentar ir trás sus sueños, por «miedo a que algo salga mal».

Te voy a hacer una pregunta: ¿Cuántas cosas buenas te ha aportado el miedo a tu vida?». Coge papel y lápiz e intenta hacer una lista.

Seguramente te encontrarás con que el papel sigue estando en blanco, porque hasta la fecha no te ha aportado nada bueno.

Pero quiero que sepas una cosa, y es que tú, puedes darle la vuelta y utilizar ese miedo para descubrir dónde están tus debilidades y convertirlas en fortaleza.

Para ell te voy a hacer otra pregunta: ¿De dónde crees que vienen tus miedos?. Es decir ¿cuál crees que es la causa de tus miedos?.

La respuesta es muy sencilla: Los miedos vienen de las creencias limitantes que mayoritariamente te implantaron en tu infancia, ya sea tu familia, escuela, entorno donde vivías, medios de comunicación, etc.

Es por ello, que no todo el mundo tiene los mismos miedos, o viven los miedos con la misma intensidad.

Te voy a explicar cómo funciona el miedo, para que entiendas cómo puedes empezar a superarlo. Voy a ponerte el ejemplo del «miedo a estar enferma», ya que es un miedo muy común en la gran mayoría de Seres Humanos.

Quizás cuando eras pequeña te repetían las siguientes frases una y otra vez:

  • Abrígate bien porque puedes coger la gripe.
  • Ten cuidado de lo que comes porque puedes enfermar.
  • No hagas cosas peligrosas porque puedes tener un accidente.
  • Ten cuidado, que te vas a caer.
  • Si te bañas después de comer puedes tener un corte de digestión.
  • Tómate las medicinas porque sino no te curarás.
  • Es que desde que naciste has estado muy débil, por eso ahora sigues teniendo tendencia a estar enferma.
  • Y muchas otras frases que con el tiempo se han convertido en creencias.

Hoy en día los científicos están demostrando la increíble fuerza de tus pensamientos, para crear la vida que estás viviendo en estos momentos.

Aquello en lo que piensas, es lo que empieza a invitar a tu experiencia, es decir, es aquello que vas a atraer a tu vida.

Esto lo has hecho muchas veces sin ser consciente. ¿No te ha pasado alguna vez que has pensando en algo con mucha intensidad y ha sucedido?. Lo que yo te estoy diciendo es que tomes conciencia de que tu mente es muy poderosa, y que si te centras en el miedo, piensas en el miedo y vives el miedo; la vida te va a enviar situaciones constantemente donde el miedo va a ser el Centro de esos momentos de tu vida.

Pero… ¿Y si te digo que puedo ayudarte a cambiar tu enfoque?

No es fácil, pero es posible.

Una de las formas que puedes hacerlo es empezando a dejar de poner atención a toda esa información que te llega de miedo (medios de comunicación, personas negativas, películas de miedo), es decir todo lo que te aporte miedo. Y empieces a poner tu atención en situaciones que te hagan reir, en películas que hablen de confianza, de amor, de abundancia, de salud, escuchar programas que te hagan sentir bien.

Y para que empieces a poner en práctica todo de lo que te acabo de hablar te voy a compartir el enlace en el cual te podrás descargar una meditación de Respiración Consciente.

Los efectos de la Respiración Consciente son los siguientes:

  • Genera un aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Aumenta la capacidad del cuerpo para digerir  y asimilar los alimentos.
  • Mejora el sistema respiratorio.
  • Fortalece el corazón.
  • Aumenta la relajación mental y corporal.
  • El cerebro se beneficia del extra de oxígeno, lo cual se traduce en el rejuvenecimiento de la piel y un aumento de tu bienestar.

Y ahora que te he explicado alguno de los efectos de esta Respiración, ¿Sigues interesada en descargarte esta meditación para practicarla cada día?. Te aseguro de que en menos de 1 mes notarás sus potentes efectos positivos.

Te aconsejo que esta meditación la realices por la noche cuando te vayas a dormir. Piensa que mientras tu cuerpo se queda dormido, tu mente (que no duerme nunca), se pasa toda la noche dándole vueltas a los últimos problemas que pensaste cuando te fuiste a dormir.

Mientras que si haces la respiración mientras te quedas dormida, ¿qué crees que pasará?. Pues que tu mente seguirá toda la noche respirando y relajando tu cuerpo, por lo que al cabo de unos días notarás que te levantas con más energía, con mejor estado de ánimo, y notarás que tu capacidad pulmonar está mejorando, tus niveles de ansiedad y de estrés también se empezarán a reducir.

Y ahora que ya tienes una técnica para empezar a desconectar de el miedo, ¿a qué esperas para ponerla en práctica?

Venga, te animo a descargar y empezarla a practicar hoy mismo. Nada de mañana ya lo haré, porque mañana es futuro y los cambios siempre han de empezar a realizarse en el presente. El mañana siempre es mañana.

Y por último te informo de que en mi página web encontrarás otras meditaciones que pueden ayudarte en tu proceso. Te comparto el enlace por si quieres ir mejorando El Poder de Tu Mente y Ser la Creadora de Tu vida,

Si tienes cualquier duda o pregunta, deja un comentario en la web y te contestaré lo antes posible.

Y recuerda que, si este artículo te ha resultado interesante te animo a compartirlo.

Montserrat Oliveros

Fundadora Meditar y Éxito

¿Puedo ayudarte?