Éste, está siendo un año difícil para la mayoría de personas. Y me gustaría saber ¿cómo viviste tú el confinamiento?. ¿Con dolor, o supuso una bendición por el cambio de conciencia que realizaste???.

Para algunas personas la respuesta a esta pregunta seguramente será un DOLOR rotundo. su dolor ha aumentado, su estado de miedo y de incertidumbre, se ha acentuado.

Imagen de 
Gerd Altmann de 
Pixabay 

Pero hay personas que esta crisis, y sobretodo durante el período de confinamiento, les ha provocado un cambio en sus vidas, ha supuesto una BENDICIÓN.

El parar del día a día, salir del ajetreo diario, y tener tiempo para y pensar, les ha llevado a tomar conciencia de que su vida tal y como la estaban viviendo, les estaba llevando a la amargura, la ansiedad, y la autodestrucción.

Y esto no es fácil de ver, si sigues cada día haciendo lo mismo, tomando las mismas decisiones, viendo a las mismas personas, porque toda esa situación que se repite día trás día pasa a ser parte de tu personalidad, y lo incorporas a tu vida, pensando que esa es la única realidad que hay.

Imagen de 
John Hain de 
Pixabay 

Hay una frase de Albert Einstein que me encanta, y que dice.

LOCURA ES HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR UN RESULTADO DISTINTO.

Y este confinamiento nos ha llevado, o más bien nos ha forzado a dejar de hacer siempre lo mismo. Nos llevó a cambiar nuestros hábitos diarios. Tuvimos más tiempo para leer, para cocinar, para relacionarnos con los miembros de la familia, empezamos a incorporar las video llamadas como forma de comunicación.

Y eso para muchos como fué mi caso, produjo un resultado distinto.

Quisiera contarte mi historia durante el confinamiento:

El día 16 de Marzo tuve que cerrar el Centro Hermes, como muchos otros negocios que se cerraron, debido a la proximidad con el cliente y al riesgo de contagios.
 
Todavía no se sabía durante cuanto tiempo sería. Pero si recuerdo que en ese preciso momento, durante unas horas estuve en estado de pánico. 
 
¿Qué iba a pasar con mi negocio?
¿Cómo afrontaría los pagos sin ningún tipo de ingresos?
¿Estaría contagiad@ algún@ de mis client@s?
¿Estaría yo contagiada debido a todas las personas que había asistido en esos últimos días?
 
Pero de repente, me di cuenta de que me estaba preocupando por lo que había pasado y por lo que podía pasar. Pero en ese preciso momento yo estaba en casa, con mi hija que llevaba días sin poder salir y me sentía bien de poder estar con ella.
 
Empecé a darme cuenta de que mi cabeza se llenaba de pensamientos angustiantes, en lugar de soluciones. Así que a pesar de que era media tarde y, generalmente, yo medito por las mañanas y por las noches, me puse a Meditar centrándome en un estado de confianza.

Entonces desde la calma vi soluciones:
 
1.- Llamé al propietario del local: Quien, por cierto, me maravilló por lo bien que me atendió, y me dijo que no me preocupara del alquiler durante el tiempo que durara el confinamiento.
 
2.- Hablé con la gestora, y me dijo que estuviera tranquila, porque se estaban buscando soluciones para ayudar a los autónomos, y que al hacer un cierre de negocio, dejaría de pagar autónomos e incluso tendría una pequeña paga.
 
Desde ese estado de calma, empecé a leer los mensajes de clientas que me hablaban de miedo, de su ansiedad, de ¿qué podían hacer? Y pensé, si a mí, la meditación me ha ayudado a encontrar la calma, podría empezar a grabar videos para empezar a enseñar a meditar, ya que esto puedo hacerlo desde casa y compartirlo fácilmente.
 
Así empezó mi nueva aventura. 
 
1.- Empecé a grabar vídeos con el móvil y compartirlos por whatsapp.
 
2.- Luego tuve la idea de empezar a subirlos a mi canal de YouTube y compartirlos en  mi web, para que otras personas a parte de clientes y amigos se pudieran beneficiar.
 
3.- Luego tuve la idea de hacer meditaciones en directo en un grupo privado de Facebook que creé para seguir aportando calma y paz.
 
4.- Y luego, estos mismos videos en directo, pensé que también sería buena idea subirlos al canal de YouTube y seguir compartiéndolos en la web.
 
5.- Y ahora, ya estoy pensando en crear una escuela de meditación online, porque he visto el gran poder para poder ayudar a muchas personas durante todos estos días. 
 
En este momento, mis mañanas están llenas de entusiasmo, estoy aprendiendo a grabar videos, subirlos a YouTube, editarlos, compartirlos en las redes sociales. He salido de mi zona de confort y me he enfrentado a mis miedos con los videos. De hecho, cuando te animes a verlos y escucharlos, podrás ir notando las diferencias y los problemas que me he ido encontrando. Ya que los videos al no saber editarlos al principio, los subí tal cual sucedieron los acontecimientos.
 
Decidí enfocarme en OCUPARME en lugar de PREOCUPARME, y el resultado ha sido increíble. Me siento feliz, me siento satisfecha, siento que cuando vuelva a mi día a día, habrá habido un antes y un después.
 
Mi deseo al contarte esta historia es poder inspirarte para que salgas de la zona del miedo, del sufrimiento, del dolor. Y empieces a hacer cambios en tu vida.

Si decides que deseas empezar a hacer cambios te ofrezco tres posibilidades por dónde empezar.
 
1.- Practicar la Gratitud.
Te ofrezco mi diario de gratitud gratuito, para que te lo puedas descargar y empezar a poner tu atención en oportunidades de gratitud que hasta ahora no habías sido consciente.
 
Puedes descargarlo dando click aquí.
 
2.- Practicar la Respiración consciente.
Es la forma de conectarte con el presente e impedir que tu mente te contamine con pensamientos de miedo de algo que no ha pasado o de miedo por algo que pasó y tienes miedo de que se vuelva a repetir.
 
Da click aquí para descargar la meditación de respiración consciente.
Ahora ya tienes 2 recursos con los que puedes empezar a realizar tu cambio.
 
¿Estás dispuest@ a empezar?
 
Toda gran montaña se escala dando un primer paso.
 
Te animo también a ver los videos de los que te he hablado, donde podrás observar todo lo que te he explicado.
 
Muchas gracias por dedicarme estos minutos.
 
Te deseo mucho éxito en tu nueva aventura.



Por último te invito a ver este video que grabé en un momento en el cual sentí que debía compartir mi experiencia durante el confinamiento, para inspirar con un poco de motivación a que en la vida siempre hay dos caminos que escoger, el positivo y el negativo. Y cómo una decisión positiva me cambió la vida.

Y tú ¿Cómo viviste el confinamiento? ¿Y los momentos actuales que estamos viviendo con el bombardeo constante de noticias con el mismo tema?.

Te animo a compartir tus experiencias. Y si tienes alguna pregunta escríbemela y con mucho gusto te la aclararé.

Montserrat Oliveros

Fundadora Meditar y Éxito.

Fundadora Hermes cuida´t i aprèn.

¿Puedo ayudarte?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad