Te ofrezco estos retos gratuitos de meditación para relajarse, creados durante el confinamiento.

¿Has tenido ansiedad y miedo durante toda esta gran crisis del Covid-19?

¿Has tenido la sensación de pérdida de control e incertidumbre ante una situación que jamás hubieras imaginado que llegarías a vivir?.

¿Te ha llevado toda esta situación al planteamiento de un cambio de hábitos más saludables y más conscientes?.

Si es así sigue leyendo, porque te voy a regalar las meditaciones guiadas que he creado para ayudar a mis clientes y familiares durante esta gran pandemia.

Durante todo este periodo, me ha sorprendido ver cómo muchas personas han empezado a buscar rutinas diarias de yoga y de meditación, para poder empezar a practicar durante el confinamiento.

Imagen Gordon Jhonson de Pixabay

Al estar confinados, sin poder salir y sin saber cuánto tiempo duraría, las personas hemos tenido que recurrir a técnicas, hobbies, rutinas deportivas, que pudieran realizarse en casa. Y esto nos ha llevado a incorporar todo el tema online a nuestras vidas (primer gran cambio en nuestra forma de vida).

Por otra parte, algo que también ha ido en aumento ha sido las crisis de ansiedad, ataques de pánico, miedo, incertidumbre. Aunque también conozco muchas personas que han aprovechado todo este tiempo para pensar en ¿cómo empezar a incorporar hábitos más saludables en sus vidas?.

Muchas personas se han enfrentado cara a cara, con un estrés que no querían reconocer, y que al estar confinados, han podido transformarlo en tener tiempo para ellos, para disfrutar de la familia, de la lectura, de las películas que tenían pendientes de ver, etc.

¿En qué grupo te has encontrado tú?.

Yo quiero contarte mi pequeña historia personal vivida durante este acontecimiento, y cómo he podido seguir realizando lo que más me gustaba: ayudar a la gente a conseguir una vida más sana y más saludable.

A parte de Meditar y Éxito cuyo proyecto es más online que offline, soy propietaria del Centro de Terapias Hermes cuida´t i aprèn en Barcelona. Por lo que tener que bajar la persiana al principio me produjo miedo e incertidumbre, aunque duró poco porque con la meditación conseguí centrarme en el momento presente, y confiar en que todo se iría resolviendo.

Lo que me preocupaba era ¿cómo ayudar a todas las clientas que me llamaban con miedo e incertidumbre, preguntándome qué podían hacer, ya que al Centro no podían venir a seguir con sus terapias, por tenerlo cerrado.

Así que decidí que tenía una herramienta muy potente, que sólo aplicaba para mí y en con mis clientas de forma presencial: La Meditación para relajarse.

Así que tuve que abrir mi mente, enfrentarme a la angustia de grabar videos en directo, y permitir que el objetivo principal que era aportar relajación en un principio a mis conocidos, no estuviera paralizado por mi Ego diciéndome que No lo haría bien.

Imagen Gordon Jhonson de Pixabay

Y me puse a grabar diariamente meditaciones guiadas en directo para poder ayudarles a encontrar esa paz y calma que estaban buscando.

Rompí mi miedo a grabar videos. Rompí con la perfección de querer hacerlo todo perfecto. La situación no podía esperar y decidí que lo primero era ayudar, y que poco a poco ya iriía encontrando la tecnología y el espacio en mi casa, sin interferir con mi familia.

Empecé a grabar videos en la terraza de mi casa, luego en el comedor, y al finalmente encontré mi espacio grabando en mi habitación. Tuve que incorporar la tecnología a mi sistema tradicional de meditación, y había días que al ser en directo habían muchas interferencias, y otros días donde parecía que todo fluía. Pero lo más sorprendente fué comprobar las muestras de agradecimiento por que alcanzaban su objetivo.

Y entonces en el més de Mayo, tuve la idea de crear una escuela de Meditación online. Donde pudiera unirse personas de todo el mundo, ya que durante esos meses comprobé que me resultaba muy fácil conectar con la energía del grupo, y guiarlos durante una meditación.

Vencí los miedos, y se abrieron nuevas puertas en mi vida. Al ocuparme en ayudar, me llené de felicidad, de gratitud, de entusiasmo. Esa energía llenó mi hogar. Y a pesar de que sé que ha sido un tiempo difícil para muchas personas, que han habido muchas muertes (yo he perdido a una tía a la que quería muchísimo). Yo sólo puedo decir que este confinamiento para mí ha sido mágico, porque he podido disfrutar de tiempo con mi familia, he ayudado a cientos de personas de forma altruista, y he tenido la idea de un nuevo proyecto en mi vida profesional.

Te dejo el enlace de algunos de los testimonios que he recibido de las personas que han compartido su experiencia con estas meditaciones y encontrarás algunos más en mi canal de you tube.

La experiencia de Toñi

La experiencia de Nuria

La experiencia de Nieves

Y a continuación te comparto el enlace a algunas de las meditaciones gratuitas de las que te he hablado.

SI NUNCA HAS MEDITADO

Te aconsejo que empieces por los siguientes videos, en el orden que te indico. Cada meditación practícala durante 3 días seguidos, y no cambies al siguiente video hasta que sientas que tu práctica es fluida.

Meditación 1: práctica respiración de 1 a 4

Meditación 2: práctica respiración de 1 a 8

Meditación 3: práctica respiración de 1 a 10

Meditación 4: aprende a relajar tu cuerpo

SI PRACTICAS MEDITACIÓN

Te animo a realizar este reto de 9 dias de meditación conectando con tu corazón. Escuchala diariamente en el orden que te comparto cada video. Como son videos que realicé en directo, la introducción la realizo con una pequeña explicación.

Dia 1

Dia 2

Dia 3

Dia 4

Dia 5

Dia 6

Dia 7

Dia 8

dia 9

Deseo que estas meditaciones te ayuden a prepararte en el Post Confinamiento, que estamos empezando a vivir. Y que te aporten una conexión más directa contigo.

Montserrat Oliveros

Fundadora Meditar y Éxito

Maestra Meditación