Meditación guiada en español para aprender a escuchar los mensajes que tu corazón tiene para ti y empezar a confiar en tus «corazonadas».

¿Recuerdas haber tenido alguna «corazonada»? ¿Le hiciste caso o la ignoraste? ¿Se cumplió lo que te decía? ¿Quieres aprender a escuchar la voz de tu corazón?

A través de esta meditación te enseñaré a conectar con tu corazón y a atender a la información que siempre te está emitiendo, aunque no seas consciente de ella.

Se trata de una meditación guiada para que puedas conectar con tu Ser Interior siempre que lo necesites.

Tu corazón es el que te ha guiado en todos los momentos decisivos de tu vida, a través de lo que llamamos «corazonadas». ¿Le estás dando a tu corazón el lugar que le corresponde?

A lo largo de la historia, la razón y el corazón han jugado diferentes papeles.

  • Ya en la antigüedad, los egipcios creían que tomaban sus decisiones con el corazón y no con el cerebro. Una muestra de ello es el gran descubrimiento hallado en la tumba del faraón Tutankamon (1300 aC), en la que encontramos que habían embalsamado su corazón y desechado su cerebro.
  • Posteriormente en el s.XVII, cuando se hizo famosa la frase del filósofo racionalista Descartes (1596): «Pienso luego existo», la humanidad ya empezaba a sobrevalorar el cerebro y a otorgarle a la «razón» una supremacía sobre el corazón.
  • En la actualidad muchas personas continúan menospreciado el poder de las «corazonadas» porque las consideran primitivas o esotéricas.
  • Sin embargo, recientemente los científicos han demostrado la existencia de neuronas en el corazón. Por este motivo podemos afirmar que éste actúa como otro cerebro y que tiene inteligencia propia.

¿Quieres aprender a escuchar lo que tu corazón tiene que decirte?

¿Quieres disfrutar de los beneficios que el hecho de escuchar a tu corazón puede aportar a tu vida?

Te animo a que pruebes esta meditación guiada paso a paso dedicada específicamente a conectar con él.

  • Primero vas a poner la atención en tu respiración, para después dirigirla hacia cada una de las partes de tu cuerpo. Con esto te llevaré a un estado de relajación que te permita desconectar del ruido exterior y conectar con tu verdadera Esencia.
  • Practica diariamente esta meditación para lograr tu propósito. Te invito a que seas paciente y comprensivo/a contigo mismo/a.

Solo mediante la práctica constante irás mejorando tu habilidad para relajarte. De este modo irás cogiendo mayor destreza con las visualizaciones que te propongo y tu mente irá ofreciéndote cada día menos resistencia a seguir meditando.

Debes confiar y persistir en tu práctica.

Esta meditación es adecuada para ti, tengas la experiencia que tengas, porque lo importante es que quieres dar un paso más para conocerte en profundidad. Por fin has decidido transformarte y crecer. Y por eso te felicito.

Recuerda reservarte un momento cada día para conectar con tu esencia. Regálate estos 20 minutos diarios solo para ti y tu vida empezará a cambiar.

Aquí te dejo el enlace donde puedes descargarte la Meditación del Corazón: https://youtu.be/x9UdrE7O4Zk

Meditación para aprender a conectar con tu corazón

Y si te ha gustado, y quieres ayudarme a que esta meditación sea más visible y pueda ayudar a mucha más gente, no dudes en darle al Like, dejar un comentario y/o compartirla en tus redes sociales para que cada día seamos más. Te estoy muy agradecida.

Sigamos en comunicación también por:

Gracias por dedicar tiempo a cuidarte.

Montserrat Oliveros

  • Fundadora de Meditar y Éxito
  • Fundadora del Centro de Terapias Hermes Cuida’t i Aprèn
  • Maestra de meditación
¿Puedo ayudarte?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad